Equipo vasco tantea terreno para incorporarse a la Fórmula 1
Epsilon Euskadi, elenco de Bilbao, aprovechará la rebaja presupuestaria para el 2010.
La decisión debe tomarla antes de dos semanas, plazo final para inscribirse para la próxima temporada.
El equipo español de las series Le Mans, Epsilon Euskadi, está interesado en participar en la próxima temporada de la Fórmula 1, para lo cual está buscando el financiamiento aprovechando el anunciado recorte presupuestario que existirá el 2010.
El equipo está capitaneado por Joan Villadelprat, quien tiene amplia experiencia en la Fórmula 1 como miembro de equipo técnico (McLaren y Tyrrel), jefe de mecánicos (Ferrari), miembro de staff de dirección (Bennetton) y director general (Prost Peugeot).
Epsilon Euskadi tiene toda la infraestructura para ingresar en la Fórmula 1, posibilidad plausible por la rebaja presupuestaria necesaria para estar en los circuitos, o sea, 45 millones de euros.
"Tengo el sitio, el túnel de viento con la escala adecuada, la determinación, lo tengo todo", afirmó Villadelprat, que insistió en la factibilidad de reunir el dinero suficiente para echar a caminar el proyecto.
![]() |
| Los españoles participan en las series Le Mans. |
"La posibilidad de tener el año que viene un equipo español de F1 es creíble y realizable. En el momento actual, estamos a expensas de obtener la financiación. Para ello, tenemos a tres grupos inversores que están interesados y con los que tendríamos que cerrar un acuerdo en las dos próximas semanas, porque el plazo de inscripción para obtener la licencia para el próximo mundial finaliza a finales del mes de mayo", dijo Villadelprat ilusionado.
"Si no se hace ahora, no se hará nunca. Hemos de ser capaces de impulsar un proyecto de país y de conseguir tres o cuatro patrocinadores que aporten de 15 a 20 millones de euros cada uno", expresó Villadelprat en recientes declaraciones.
También circulan rumores que el equipo USGPE podría estar asociado con Epsilon Euskadi y tener una de sus sedes en Bilbao y así usar las instalaciones del equipo español. Esta posibilidad, a día de hoy parece lejana, pues toma fuerza la solución de un equipo español sin el socio americano.
Lo que es seguro es que en dos semanas debe ser firme el proyecto pues el plazo de inscripción para la siguiente temporada finaliza a finales de este mes.
