Boston Celtics dio vuelta la serie ante Orlando en la Conferencia Este

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los actuales campeones de la NBA están arriba 3-2 sobre los Magic.

Similar diferencia tiene Los Angeles Lakers sobre Houston Rockets.

Boston Celtics superó por 92-88 a Orlando Magic y tomó ventaja de 3-2 en la serie semifinal de la Conferencia Este de la NBA.

Con una actuación sobresaliente de Glen Davis y Paul Pierce, el actual monarca del torneo sacó lo mejor de su repertorio y en un juego parejo definieron el partido a su favor en los últimos segundos. Davis fue el encargado de anotar más puntos en el aro rival y cerró la noche con 22 unidades, seguido por Pierce que llegó a 19. 

En el quinteto de Orlando el más efectivo a la ofensiva fue Rashard Lewis, que encestó 19 puntos, que sirvieron para soñar con una victoria para irse arriba en el enfrentamiento, pero que solo se quedó en el anhelo. 

Durante los dos primeros periodos, Orlando trató de tapar la arremetida de su rival, pero Boston tuvo cómo librarse de la marca apretada. En los dos últimos periodos los papeles se cambiaron. Celtics se fue con todo en busca de la victoria, mientras que Magic aguantó hasta lo que más pudo. 

Al final, los dos equipos, con los restos físicos que les quedaba, buscaron cada uno la victoria, pero tuvo mejor remate Boston, que se quedó con el triunfo valioso y el 3-2 a su favor. 

El jueves se podría definir el otro clasificado a la final de la Este, si es que Boston vuelve a lograr el triunfo. Cleveland Cavaliers, que ya derrotó 4-0 a Atlanta, espera que se defina quién será su contrincante. 

Imagen
El actual monarca de la NBA sigue con vida en su intento por revalidar la corona. (Foto: EFE)

En tanto, Los Angeles Lakers ofrecieron una reacción fulminante y se situaron a un triunfo de la final de conferencia al ganar por 118-78 a Houston Rockets en un nuevo duelo de la Conferencia Oeste. 

El equipo angelino se empleó con toda la energía posible, sin dar un respiro a su rival, que fue arrollado por un vendaval. Fue la mejor versión posible de los Lakers, el equipo que quieren ver sus seguidores. 

Kobe Bryant logró 26 puntos antes de sentarse a descansar en el último cuarto, mientras Pau Gasol añadió 16 tantos y 13 rebotes para situar a su equipo con ventaja 3-2 en la eliminatoria.