Rafael Nadal certificó su imbatibilidad con rotundo triunfo sobre rival copero de Chile
El número uno del mundo debutó sin mayores complicaciones con triunfo sobre Jurgen Melzer en dos sets.
El español sumó 31 victorias consecutivas sobre polvo de ladrillo en el Masters 1000 madrileño.
El español Rafael Nadal (1º) tuvo un exitoso estreno en el Masters 1000 de Madrid al vencer sin apelaciones al austríaco Jurgen Melzer (27º), próximo rival de Chile en el repechaje de Copa Davis, por un claro 6-3 y 6-1 en una hora de juego.
Nadal, hasta ahora insuperable en la arcilla que comenzó en Montecarlo, comenzó con el pie derecho su aspiración de sumar u sexto título de la temporada, el cuarto consecutivo en arcilla tras Montecarlo, Godó y Roma.
En el primer enfrentamiento midió fuerzas ante Melzer, al que ya había ganado en el único precedente entre ambos, e impuso sus pergaminos con la contundencia que le asigna ser el mejor jugador del mundo.
El partido, disputado en la pista central de la Caja Mágica, fue presenciado por la Reina de España y además se registró por primera vez un lleno toral con cerca de 11.000 espectadores.
![]() |
| El español continuó los festejos jugando en polvo de ladrillo. (Foto: EFE) |
Fueron todos ellos testigos de un hecho insólito cuando en pleno quinto juego una modelo pasapelotas se desplomó y tuvo que abandonar la pista asistida por varias personas.
En cuanto al duelo y tras un comienzo parejo en el que se repartieron los juegos, en el séptimo game vino el desequilibrio para el español con un quiebre que lo dejó en las puertas de ganar el primer set.
En la segunda manga la contundencia del mejor jugador del mundo fue tal que nuevamente aplicó dos quiebres a su rival y estableció un claro 6-1 para quedarse con el partido.
En octavos de final Rafael Nadal se enfrentará con el alemán Phillip Kohlschreiber, quien venció al croata Marin Cilic por 6-1, 6-7(5) y 7-6(2).
Tal como el apronte de Melzer sirvió para ver en acción a uno de los rivales de Chile en el repechaje de Copa Davis de septiembre próximo, el partido entre el español y Kohlschreiber servirá de adelanto al que España y Alemania disputarán en cuartos de final.
