Carabineros descartó que restos hallados en Cerrillos sean humanos
Pericias del Labocar establecieron que las osamentas corresponden a un cadáver animal.
Pasada la medianoche, Carabineros descartó que las osamentas halladas en un domicilio abandonado de la comuna de Cerrillos sean humanas, tras el revuelo generado entre vecinos.
"Se descarta totalmente lo relativo a las osamentas humanas: son restos de animal. Los pelos que fueron entregados, también se pudo verificar que son pelo de animal", indicó el capitán Fernando Venegas, oficial de ronda de la Prefectura Occidente.
Consultado por el paradero de Carmen Garcés Huaiquimilla, la mujer extraviada hace dos años que residía en esta vivienda, el capitán Venegas aseguró que "hemos estado haciendo las diligencias, la unidad del sector persiste por diferentes medios, pero no hemos podido lograr su ubicación".
El hallazgo de las osamentas generó conmoción entre vecinos del sector de caletera Vespucio Norte, a la altura del 1700, que especulaban con que corresponderían a la ex dueña de casa.
De acuerdo a vecinos, se desconoce el paradero de la mujer desde hace dos años, cuando vivía con una hija, que -junto a su pareja- vendió la propiedad y se fue del sector.
Cuando a la mujer se le consultaba por la ausencia de Garcés Huaiquimilla, ésta respondía que su madre se había ido al sur, agregaron vecinos.
"La señora pidió un préstamo de cinco millones al banco, se lo dieron un día lunes. La señora desaparece el día viernes. Y al viernes siguiente, la hija empezó a vender todo del almacén", señaló una de las pobladoras.
Rosamel Fierro, uno de los yernos de Garcés Huaiquimilla, señaló que entonces se presentó una denuncia por presunta desgracia, pero hasta la fecha en la policía "no han hecho nada".