U. de Chile se juega su última opción de seguir con vida en la Copa Libertadores
El elenco azul necesita ganar por al menos dos goles para clasificar a cuartos de final.
Pese a la necesidad de triunfar, el equipo jugará con un esquema conservador.
Siga el partido a través del Marcador Virtual de Cooperativa.cl
Con la imperiosa necesidad de ganar por al menos dos goles, Universidad de Chile enfrenta su última oportunidad para seguir con vida en la Copa Libertadores en el duelo ante Cruzeiro, a disputarse a partir de las 18:30 horas en el Estadio Mineirao de Belo Horizonte.
La derrota por 1-2 sufrida en el Estadio Nacional hace del partido en Brasil un complicado desafío para los azules, quienes deberán ganar por al menos dos goles o triunfar por un gol, pero anotando más de dos tantos, es decir, 3-2, 4-3, etc.
![]() |
| Hernández será una de las cartas de ataque de la U en Brasil. (Foto: Photosport) |
Pese a ello, el técnico Sergio Markarián, y ante el descarte de Waltero Montillo, apostará por cuidar el mediocampo para evitar que Cruzeiro, un equipo de buen trato al balón aprovecha las máximas medidas de su cancha.
Por ello, la principal duda del elenco estudiantil es si jugar con Sebastián Pardo, quien le da variantes ofensivas, o con Felipe Seymour, un jugador de corte.
De esta forma, el equipo azul jugará con Miguel Pinto; José Contreras, Juan González, Osvaldo González, José Rojas; Marcelo Díaz, Manuel Iturra, Marco Estrada, Sebastián Pardo (o Felipe Seymour); Emilio Hernández y Juan Manuel Olivera.
Pese a lo complicado del panorama, entre los azules hay confianza en lograr un resultado, tal como lo resaltó el técnico uruguayo.
"Este grupo demostró que fue capaz de sacar un resultado de visitante ante un equipo que fue mejor como Pachuca, que fue capaz en las peores condiciones de sacar un buen resultado ante Gremio, que también en las peores condiciones fue a Cochabamba y se trajo la clasificación. Si fuimos capaces de estas cosas, por qué no sentir que podemos hacer un buen partido y aspirar a un resultado que nos clasifique", señaló.
En el equipo brasileño, en tanto, lo que menos hay es pesimismo, puesto que además de tener el resultado a su favor tienen 23 partidos invictos como local, aunque no se confían, tal como comentó el zaguero argentino Juan Pablo Sorín.
"En la Copa Libertadores siempre hay que tener mucha atención con el rival, en los goles de visitante. Cruzeiro tiene que salir con seriedad como hasta ahora, respetando al rival y queriendo ganar el juego, no pensando en que el resultado de Chile ya nos clasifica. Hay que salir con todo y ojala volver a ganar para darle una alegría a la hinchada", expresó el lesionado jugador.
La probable formación del equipo brasileño será con Fabio; Jonathan, Leo Fortunato, Leonardo Silva, Gerson Magrao; Henrique, Marquinhos Paraná, Ramírez, Wagner; Kléber y Thiago Ribeiro.
El árbitro del partido será el argentino Héctor Baldassi.
