Boston Celtics y LA Lakers definirán su avance en play-offs de NBA en decisivo duelo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ambas escuadras deberán disputar un séptimo juego para seguir con vida en la competición.

En tanto, Orlando Magic y Houston Rockets buscarán desbancar a las dos mayores dinastías de la liga.

Boston Celtics y Los Angeles Lakers, los cuales dirimieron el título de la NBA en la temporada pasada, todavía no pueden clasificarse a las finales de sus respectivas conferencias y tendrán que disputar un séptimo y decisivo partido.

La cita será el próximo domingo para ambos equipos, y también en sus respectivos campos del Northbank de Boston, donde los Celtics recibirán a los Magic de Orlando, y el Staples Center, de Los Ángeles, donde llegaran los Rockets de Houston.

Los Magic, con el pívot Dwight Howard, se impusieron por 83-75 a los Celtics en el sexto partido de la Conferencia Este y empataron a 3-3 la serie que disputan al mejor de siete.

La misma suerte corrieron los Lakers, en el Toyota Center, de Houston, donde los Rockets con la inspiración encestadora del base Aaron Brooks y del alero argentino Luis Scola sorprendieron de nuevo al equipo angelino con un marcador final inapelable de 95-80.

Howard respondió a la reivindicación que había hecho de recibir más veces el balón dentro de la pintura con un doble-doble de 23 puntos y 22 rebotes que iban a ser demasiado para unos Celtics que no tuvieron su mejor control de balón, 19 perdidas, y esta vez no surgieron con los tantos decisivos.

El pívot estrella de los Magic dominó por completo el juego bajo los aros al anotar 9 de 16 tiros de campo y superar de nuevo la barrera de los 20 rebotes, que le permitieron llegar a los 22 partidos de la fase final con dobles dígitos en ambos apartados.


Bryant no pudo ante Houston

En tanto en Houston, Aaron Brooks con 26 puntos, incluidos ocho en el cuarto y decisivo período, encabezó al ataque de los Rockets, que también tuvieron a Luis Scola, que aportó 24 tantos, su mejor marca como profesional en la fase final, y 12 rebotes como artífice de la victoria del equipo local.

Scola, no sólo aportó en ataque sino que además fue también el gran verdugo del ala-pívot español Pau Gasol, al que limitó a 14 (7-15) puntos con 11 rebotes, en los 43 minutos que estuvo en el campo el jugador de Saint Boi.

El alero Ron Artest fue el encargado de provocar al escolta Kobe Bryant para que le pitasen una falta técnica y Shane Battier el que hizo de nuevo una gran defensa sobre la estrella de los Lakers, que aunque aportó 32 puntos nunca pudo ser factor para su equipo.