Juego en línea de fútbol envicia a 25 mil chilenos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hattrick.org es un título de estrategia que atrae sobre todo a los ingenieros.

Cristian Durney es el representante de esta franquicia sueca en América Latina.

Aceptable, brillante y divino son adjetivos calificativos que tienen un significado especial para miles de chilenos. Estas son algunas de las palabras que definen las habilidades de los jugadores de Hattrick, un simulador de estrategia futbolera que atrapa a unos 25 mil compatriotas.

Este título de origen sueco desafía al jugador a manejar un equipo de jugadores malos para la pelota, hasta transformarlo en un buen equipo. Para ello necesita entrenar, realizar buenas transferencias y aplicar la táctica correcta para cada partido.

Imagen
Durney es el primer empleado de Hattrick fuera de Suecia.

El juego es 100 por ciento en línea y no posee una interfaz muy atractiva. Pese a ello, muchos estudiantes y profesionales chilenos, especialmente ligados al mundo de la ingeniería, enganchan muy bien con la propuesta.

Tanto es el éxito de este simulador en nuestro país, que Cristián Durney se transformó desde marzo en representante del juego para América Latina.

"A nuestros usuarios queremos hacerle la vida más fácil, mejorando la comunicación y facilitando el pago de sus cuentas premium. Además, queremos presentarle Hattrick y Popmundo a la gente que no los conozca", dijo Durney a Cooperativa.cl.

Éxito mundial

Durney, quien es sicólogo de profesión, afirma que "los chilenos somos muy estructurados y maniáticos. Estas características te van a ayudar de mucho en Hattrick, que se desarrolla a largo plazo y tienes que ser súper ordenadito para manejar tu equipo".

"Nuestros jugadores tienen participaciones destacadas a nivel mundial, donde hay casi un millón de usuarios activos. Tenemos una súper buena comunidad", comentó "Durelas", como es conocido Durney en el mundo virtual.

Otro divertimento en línea que representa Durney es Popmundo, que representa un público más amplio y con mayor participación femenina y que enfatiza mucho lo social. "En términos de interfaz, no es muy elaborado, aunque la idea es muy similar a Los Sims", agregó.

El objetivo de este producto es crear una banda musical y ser lo más exitosos posible en el mundo virtual, realizando giras y vendiendo discos. Sin embargo, los aficionados pueden efectuar distintas actividades y oficios afines a los grupos. Aquí, la paciencia también es clave.

Tanto Hattrick como Popmundo son gratuitos, aunque cuentan con una alternativa premium, llamado Supporter pack, que no entrega ventajas a los fanáticos, sino que le permite personalizar el juego y que ayuda a financiar el "vicio" de miles de usuarios.