Michael Schumacher aseguró que sin Ferrari la Fórmula 1 sería "de segunda clase"
El alemán se cuadró con su ex escudería en la controversia con la FIA.
Puntualizó que un Mundial sin el equipo del "Cavalino Rampante" es inimaginable.
El alemán Michael Schumacher se pronunció este martes sobre la controversia existente entre las escuderías de la Fórmula 1 y la FIA, con amenazas de los primeros en abandonar el Campeonato Mundial, y manifestó su apoyo incondicional a Ferrari, equipo en la que consiguió sus mayores éxitos deportivos.
Equipos de la potencia de Ferrari, Renault y Toyota, entre otros, han expresado públicamente su contrariedad con la FIA y por la normativa que ésta desea impulsar el año que viene, consistente en reducir notablemente los presupuestos, con un tope de 60 millones de dólares, para potenciar la entrada de tres equipos más, a los cuales les ha brindado importantes ayudas. Ante esta situación, la escudería italiana amenazó con dejar el campeonato si se llega a aprobar este nuevo sistema, lo que podría dejar a la Fórmula 1, por primera vez en toda la historia del deporte, sin los monoplazas rojos.
"Sin Ferrari, el campeonato sería una competencia de segunda clase. Debe haber un acuerdo que permita a la Scuderia permanecer en el Mundial", declaró el ex piloto.
![]() |
| El ex piloto germano se "cuadró" con su escudería. |
La FIA, además, abre la posibilidad de que aquellos equipos que deseen mantener los actuales presupuestos multimillonarios continúen compitiendo, pero con unas restricciones importantes, lo que ha generado una oposición por parte de las actuales escuderías, que entienden que el año que viene se podrían ver en el mismo mundial dos categorías.
"Estoy totalmente de acuerdo con mi equipo. Ferrari es muy importante para la Fórmula 1. Esta competencia sin Ferrari es inimaginable", aseguró el siete veces campeón del mundo de la categoría.
