Estados Unidos buscará "una nueva dirección" en las relaciones con Bolivia
El anuncio es del secretario de Estado adjunto para Latinoamérica, Thomas Shannon.
Shannon llegó al aeropuerto de La Paz a las 05:30 hora local (misma hora de Chile, 09:30 GMT) junto con la administradora adjunta de la Agencia de los EE.UU. para el Desarrollo Internacional (USAID), Debbie Kennedy-Iraheta, y el vicesecretario Adjunto Principal para Asuntos Internacionales de Narcóticos, William McGlynn.
Shannon declaró que ambos gobiernos instalarán grupos de trabajo "para buscar una manera de profundizar", mejorar el diálogo y "dibujar una nueva dirección" en las relaciones bilaterales.
"Tenemos enfrente de nosotros dos días de trabajo. Yo creo que vamos a salir con resultados importantes y esperamos un diálogo muy fructífero", apuntó el funcionario estadounidense a los periodistas.
La visita de Shannon es la primera de un alto cargo de EE.UU. a La Paz, desde la expulsión del embajador Philip Goldberg en septiembre del año pasado.
Morales acusó entonces al embajador Goldberg de conspirar en su contra junto con la oposición conservadora de Bolivia, algo que Estados Unidos siempre ha rechazado.