Ford inició la producción de nuevos motores ecológicos
La tecnología EcoBoost reducirá las emisiones de dióxido de carbono en 15 por ciento.
En tres años, la compañía espera fabricar 1,3 millones de vehículos con este motor.
Ford inició la producción de sus nuevos motores EcoBoost, una de las piezas básicas de su plan de reestructuración, en una planta ubicada en Cleveland, que ha permanecido cerrada desde el año 2007.
La empresa informó que el inicio de la producción de motores EcoBoost es la culminación de un proceso de dos años de desarrollo de esta tecnología, que permite reducir el consumo en 20 por ciento y las emisiones de dióxido de carbono en 15 por ciento.
"Este lanzamiento del primer motor EcoBoost es un hito en el compromiso global de Ford para ofrecer eficiencia de consumo a millones de personas de forma asequible", afirmó Barb Samardzich, vicepresidenta de Ford.
![]() |
| El Lincoln MKS de 2010 será uno de los autos equipados con EcoBoost. |
La planta producirá el motor EcoBoost de 3,5 litros en V6, el primer motor turboalimentado doble de inyección directa producido en EE.UU.
El motor, que desarrolla una potencia de 355 caballos de potencia, será instalado en los modelos 2010 de Lincoln MKS, Ford Taurus SHO y Ford Flex que empezarán a estar a la venta durante el invierno austral.
La compañía calcula que en tres años producirá 1,3 millones de vehículos en todo el mundo equipados con esta tecnología.
