Se entregaron 112 miembros de banda paramilitar en selvas de Colombia
Los individuos pertenecen al grupo Los Rastrojos.
Las autoridades informaron que se rindieron en tres contingentes.
Un total de 112 miembros de Los Rastrojos, banda paramilitar colombiana creada por un narcotraficante asesinado hace un año en Venezuela, se entregaron a tropas del Ejército en una zona selvática del oeste del país.
La rendición masiva se registró en la localidad de Nuquí, en el litoral del océano Pacífico, precisó el ministro saliente de Defensa, Juan Manuel Santos, durante una visita a la base militar de Tolemaida, en el centro de Colombia.
Los paramilitares se entregaron presionados por operaciones del Ejército y la Armada, afirmó Santos, quien indicó que fueron recibidos por unidades de la XVII Brigada del Ejército en Nuquí, localidad del departamento del Chocó.
"Es un golpe muy duro a esa banda criminal de Los Rastrojos", consideró el ministro, que indicó que estos "bandidos" se rindieron en tres grupos, uno conformado por 55, otro por 40 y, el último, por 17.
El primer contingente se entregó "con 57 fusiles, 23.000 cartuchos (de guerra), subametralladoras y material de inteligencia", añadió el ministro, que encabezó en la base de Tolemaida la inauguración de una escuela que impartirá a militares programas de derechos humanos y derecho internacional humanitario.