Tribunal definirá cual es el testamento válido que dejó millonaria de Temuco
Familiares señalan que Albertina Cortesi revocó su primer texto legal, que databa de 1997.
De validarse el nuevo documento, el Hogar de Cristo perderá 4.500 millones de pesos.
En este texto, fechado en 2005, Cortesi revoca el primero -firmado en 1997- que legaba al Hogar de Cristo 4.500 millones de pesos, incluidos seis predios, tres casas y una escuela.
Carlos Reyes, abogado que elaboró el segundo documento, señaló que la mujer "procedió a revocar el testamento anterior, como se lo permite la ley, y en esa revocación se entiende que su voluntad es que los bienes queden para sus familiares".
De acuerdo al jurista, la mujer buscaba que el Hogar de Cristo creara un centro de estudios superiores agrícola, pero más tarde consideró que la institución no contaba con las condiciones para ello.
El segundo documento expresa textualmente: "Que he otorgado testamentos, siendo el último en sobre cerrado y solemne (se refiere al de 1997), el cual se encuentra depositado en una notaría de Temuco. Por este acto vengo en revocar expresamente todo testamento otorgado con anterioridad a este acto".
Si el tribunal ratifica el texto de 2005, el patrimonio de Cortesi Giacomozzi -viuda y sin hijos- deberá repartirse en partes iguales entre sus dos hermanos sobrevivientes -Anita (68) y Lino (70)- y los herederos de los hermanos fallecidos, Aldo (75), René (65) y Paulina (22).