Virus informático atacó al FBI y a otras agencias en EE.UU.
Los alguaciles también se vierron obligados a cerrar sus redes computacionales.
El origen del software malicioso aún es desconocido.
Aunque parezca una ironía, un virus informático atacó a dos de los organismos encargados de velar por la seguridad en EE.UU. El FBI y los US Marshals (los alguaciles) cerraron parte de sus redes por precaución, luego de que un software dañino atacará ambas agencias.
Desde US Marshals confirmaron que la agencia se había desconectado del Departamento de Justicia como precaución después de que el virus entrara en el sistema. "En ningún momento los datos han estado comprometidos", aseguró Nikki Cedric, portavoz de la institución.
![]() |
| Las autoridades no han revelado cuáles son los otros organismos afectados. |
El FBI se limitó a confirmar que estaban teniendo problemas similares desde la mañana del pasado jueves, al igual que los alguaciles, que ejecutan las órdenes de las cortes federales.
"Estamos evaluando un problema en nuestra red externa y desclasificada que está afectando a otras agencias del Gobierno", confirmó Mike Kortan, del FBI, sin entregar mayores detalles.
Tanto el origen como el tipo de virus son desconocidos, por lo que el acceso a internet y el servicio de correo electrónico fue suspendido en ambas agencias, mientras se resuelve el problema.
