Heridos de derrumbe de tierra en Cochamó se recuperan de sus lesiones
Director de Onemi de Los Lagos informó buena situación de salud de los tres heridos.
Llamó a la población a tener precaución con posibles nuevos deslizamientos.
Guillermo Núñez, director de la Onemi de la región de Los Lagos, informó que los heridos del derrumbe de tierra ocurrido el pasado viernes en Cochamó "se encuentran en condición estable y en mucho mejor condición que ayer porque están recibiendo la atención médica que corresponde".
En entrevista con El Diario de Cooperativa, Núñez lamentó el fallecimiento de René Velázquez, la única víctima fatal del hecho, explicando que éste ocurrió por "la inestabilidad del terreno debido a la cantidad de agua que tenía absorbida el subsuelo"
De los tres heridos en el derrumbe, Benjamin Fuentealba de 33 años, se recupera en el Hospital Base de Puerto Montt, mientras que Alberto González de 46 y Fernando Chávez de 45, permanecen internados en la Clínica Alemana de Puerto Varas.
Núñez también realizó un llamado a la población para tener precaución con las lluvias y posibles nuevos deslizamientos de tierra y situaciones de anegamiento en la región y a transitar con cuidado por las rutas de la región. "Son cosas que no se pueden predecir", declaró.
Asimismo, detalló que se está trabajando en la ruta que une Ralún con Cochamó, lugar donde ocurrió la tragedia, para volver a habilitar el camino especialmente para vehículos pesados, aprovechando el pronóstico metereológico que anunció sólo chubascos para las próximas horas.