Fernando González debutó en Roland Garros con un triunfo sin apelaciones
El número uno de Chile venció en tres sets al checo Jiri Vanek.
En segunda ronda jugará ante el portugués Rui Machado.
Fernando González (12° de la ATP) no tuvo mayores problemas para construir un triunfo sin cuestionamientos ante el checo Jiri Vanek (155º) por parciales de 6-3, 6-2 y 6-3 en casi una hora y media de partido.
El duelo fue dominado sin contrapeso por el número uno de Chile, gracias a la gran cantidad de recursos tenísticos mostrados, basados en la potencia de su saque y la gran capacidad para doblegar el servicio de su oponente.
El próximo rival del raquetero nacional será el portugués Rui Machado (130º), quien venció al belga Kristof Vliegen (94º) por 6-2, 6-4, 4-6, 2-6 y 6-3.
![]() |
| El tenista chileno logró un triunfo fácil en Francia. (Foto: EFE) |
Tal como se había dado en los duelos previos, el tenista nacional controló a su rival con un juego desde el fondo del campo, además de un incontrarrestable poder en su saque gracias a los 18 aces que obtuvo durante el partido.
La tendencia se comenzó a marcar desde el primer set, donde desde un comienzo se notó la contundencia en el juego del chileno y la fragilidad del europeo, al lograr un quiebre en el cuarto game que le bastó para quedarse con la manga en 28 minutos.
Si bien en el segundo set Vanek demostró una leve recuperación al inicio, en la etapa cúlmine el nacional supo sacar nuevamente ventaja para quedar dos magnas arribas.
El tercer y final tramo no varió mucho con respecto a los dos primeros sets y el nacional pudo abrochar la ventaja con dos nuevos rompimientos para sellar el marcador final.
Anteriormente el jugador de La Reina había ganado en la primera ronda del US Open 2006, cuando lo derrotó por 6-2, 6-3 y 6-2, mientras que el segundo enfrentamiento se registró en los octavos de final de Viena 2007 con un marcador de 6-3 y 6-4.
