El "eterno" Marcelo Corrales espera que U. San Felipe consiga el objetivo de retornar a Primera División
El cuadro del Aconcagua está a tres fechas de proclamarse campeón del Apertura en Primera B.
A sus 38 años, el delantero mantiene las ganas de seguir jugando y qué mejor que hacerlo en la serie de honor.
La Primera B está encendida. A tres fechas del término del Torneo de Apertura el elenco de Unión San Felipe está en lo más alto de la tabla de posiciones y esa situación tiene expectantes a los hombres del equipo del Aconcagua, especialmente al que se ha transformado en su caudillo, el delantero Marcelo Corrales.
"Los resultados han sido bastante buenos para nosotros ya que siempre nos planteamos ir partido a partido y eso nos ha dado resultados. Nos quedan tres partidos, tres finales y no se puede decir nada mientras no se jueguen los partidos", comentó el encargado de dar para Cooperativa.cl los pronósticos de la Polla Gol.
El elenco del "Uni Uni" está a tres puntos sobre Santiago Wanderers y este fin de semana tiene un duro desafío ante Coquimbo Unido, un equipo al que Corrales le tiene un enorme cariño, ya que con ellos fue subcampeón del fútbol nacional.
"Sabemos que en este momento dependemos solamente de nosotros. Esta semana tenemos un partido clave con Coquimbo, un rival muy complicado y difícil. Estamos conscientes de que si queremos seguir dependiendo de nosotros tenemos que ganar. En estas tres fechas todos buscarán derrotar al líder y sabemos que será un duelo muy duro para nosotros", admitió.
![]() |
| A sus 38 años Marcelo Corrales aún mantiene las ganas de seguir jugando al fútbol. |
No hay fecha para el retiro
A los 38 años la carrera de Marcelo Corrales indica que ha vestido la camiseta de 11 equipos en el fútbol chileno. Por eso, muchos ya le han comentado que es hora de dejar los botines, sin embargo, el goleador aún tiene las ganas y la pasión por entrar cada fin de semana a los terrenos de juego.
"Mucha gente me ha dicho Marcelo tienes 38 años y cuándo te vas a retirar'. Pero mientras siga jugando y tenga las ganas de entrenar y de jugar, lo voy a hacer. El día que entre a una cancha y no corra voy a decir 'gracias fútbol por todo lo que me diste', pero por el momento tengo las ganas y el objetivo principal es volver con San Felipe a Primera División", puntualizó.
Por problemas de lesiones, Corrales no ha jugado mucho en este semestre, pero no pierde la esperanzas de que si llega el momento del adiós, éste debe ser en la Primera División.
"En esta temporada he jugado pocos partidos, ya que por apurón me lesioné, me desgarré, y eso me tuvo mucho tiempo fuera de las canchas. Pero estoy tranquilo, con todas las ganas de apoyar al equipo. Acá hay muchos jugadores jóvenes, otros extranjeros que vienen a hacer carrera en Chile y todos tenemos metas y ganas de lograr cosas importantes. Ojala si llega el momento de dejar el fútbol lo haga en Primera División. Nos hemos propuesto una meta y esperamos lograrlo. Vamos paso a paso y quemando etapas", manifestó.
