Roger Federer doblegó la tenacidad de José Acasuso para seguir con vida en París
El suizo aprovechó el despilfarro del argentino y avanzó a tercera ronda en Roland Garros.
Se verá las caras ante el vencedor del duelo entre Paul-Henri Mathieu y Pablo Andújar.
El tenista suizo Roger Federer (2º de la ATP) dio muestras de su pundonor tras superar en un partido sumamente complicado al argentino José Acasuso (45º) por 7-6, 5-7, 7-6 y 6-2 y avanzara tercera ronda en Roland Garros.
Esto porque el trasandino ofreció una dura resistencia, a tal punto que por algunos momentos esbozó una victoria que finalmente no se vio concretada por culpa de su propia impericia, sumado a la reacción brillante de Federer.
Con una amplia variedad de golpes sobre la arcilla parisina, Acasuso complicó más de la cuenta a Federer, quien se vio obligado a desplazarse con asiduidad a contener los pelotazos. El saque del helvético tampoco era efectivo como en otras ocasiones y así fue como el pleito se llevó a un tie-break.
![]() |
| Federer dio una muestra de pundonor ante el oriundo de Misiones. (Foto: EFE) |
En esa instancia, el europeo se mostró más macizo en sus envíos y se llevó el primer set ante la impotencia del argentino, que se vio sobrepasado luego de despilfarrar tres puntos para luego perder el parcial por 7-6 (10-8).
Se pensó por un momento que el set desperdiciado de forma tan apretada repercutiría en el oriundo de Misiones, pero no. Es más, entró en la segunda manga con mejor actitud que la anterior y siguió sorprendiendo a un Federer que no encontraba su tenis más óptimo.
El misionero se llevó el segundo set por un estrecho 7-5 y forzó un tercero tras conseguir el quiebre en el undécimo game.
Estimulado por su parejo rendimiento ante el segundo mejor tenista del mundo, Acasuso parecía hallarle la manija al partido poniéndose en ventaja por 5-1, pero en ese momento su contrincante despertó de una larga siesta para encabezar una remontada impresionante, a tal punto de quedar en ventaja por 6-5, tras ganar cinco games de forma consecutiva.
Acasuso consiguió imponerse con su servicio, pero en el desempate nuevamente Federer marcó presencia con un contundente 7-2.
Por su parte, Federer ya se había estabilizado mentalmente y no permitió ninguna sorpresa en la cuarta manga. Por eso mismo, el trámite de este set resultó el menos reñido de todos y por fin el suizo pudo hacer prevalecer su contundencia para ganar por un expresivo 6-2.
El tenista europeo se verá las caras en tercera ronda con el ganador del cotejo entre el galo Paul-Henri Mathieu (35º) y el español Pablo Andújar (101º).
