Cleveland logró reaccionar y acortó las distancias ante Orlando en la NBA

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El elenco de LeBron James se impuso en el quinto duelo por 112-102.

Con esto, el mejor equipo de la liga se puso a un triunfo de igualar la serie 3-3.

El alero estrella LeBron James, con 37 puntos, 14 asistencias y 11 rebotes, lideró a los Cavaliers de Cleveland para que venciesen por 112-102 a los Magic de Orlando en el quinto partido de la final de la Conferencia Este.

La victoria les permitió seguir con vida en la serie, que sigue siendo favorable 3-2 a los floridanos y el próximo sábado, en su campo del Amway Arena, buscaran conseguir el triunfo que les falta para llegar a las Finales de la NBA por segunda vez en su historia, la primera desde 1995.

Junto a James, que anotó 11 de 24 tiros de campo y 15 desde la línea de personal, destacó el base Mo Williams, con 24 puntos, incluidos seis triples de los nueve que lograron los Cavaliers.

Los Cavaliers comenzaron de nuevo de forma arrolladora con un parcial de 35-18 en el primer cuarto, cuando llegaron a tener hasta 22 puntos de ventaja, pero se fueron al descanso con sólo uno (56-55) tras una reacción de los Magic en el segundo (21-37).

LeBron James demostró que es el MVP de la NBA con 37 puntos. (Foto: EFE)


En el tercero, los de Orlando intentaron sentenciar el partido y, con una racha de 9-0, lograron un parcial de 56-64; pero un triple de Williams y cinco de James pusieron de nuevo la igualdad en el marcador para concluir el periodo con ventaja de Magic (78-79).

A diferencia de lo sucedido en los anteriores partidos, esta vez no surgió el instinto asesino de los Magic y aunque llegaron a estar un punto abajo (94-93) con menos de cinco minutos por jugarse, los que presionaron en la recta final fueron los Cavaliers, para una racha de 6-0 (99-93) que iba a ser decisiva.

Esta vez no surgió nadie en el ataque de los Magic para cambiar la historia y su primera oportunidad de llegar a las Finales de la NBA no fue aprovechada a pesar de los 29 puntos del alero Hedo Turkoglu y los 24 puntos y 10 rebotes de Dwight Howard.