Fiscalía italiana investigará el uso de aviones de Estado por amigos de Berlusconi
Se pretende aclararlos supuestos vuelos para asistir a fiestas organizadas por el primer ministro.
El fiscal solicitará la normativa que regula el uso de los aeroplanos.
El Fiscal de Roma, Giovanni Ferrara, ordenó una investigación para clarificar si en la utilización de aviones del Estado a disposición del primer ministro, Silvio Berlusconi, se han cometido eventuales "comportamientos penales" o abusos, informó el diario La Repubblica.
Con esta decisión, la fiscalía pretende esclarecer los supuestos "vuelos de Estado y de la Aeronáutica militar" italiana que habrían llevado a amigos e invitados de Berlusconi hasta el aeropuerto de Olbia, en la isla de Cerdeña, para asistir a fiestas organizadas por el primer ministro en su mansión Villa Certosa, en la Costa Esmeralda.
Ferrara pedirá la normativa que regula el uso de aviones de la flota del Estado a disposición de las autoridades y en caso de "sospecha de irregularidades" abrirá un expediente.
La decisión del fiscal se conoció después de que el pasado domingo la oposición italiana pidiera explicaciones a Berlusconi por el supuesto uso privado de aviones militares para llevar a sus fiestas de Cerdeña a cantantes y amigos.
Entre estos estaría el cantante napolitano Mariano Apicella, que ha grabado junto a Berlusconi varios discos, y que según La Repubblica aparece inmortalizado en una foto mientras carga su equipaje en el automóvil del cortejo presidencial tras bajar de un avión de la Aeronáutica militar italiana en el aeropuerto de Olbia-Costa Esmeralda.