Amigos de los pasajeros: "Es una angustia"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cientos de familiares de los viajeros llegaron al principal aeropuerto de París.

Cooperativa conversó con ellos en el principal terminal galo.

Permanecen en una célula de crisis donde reciben información.

El dolor de los familiares.

Cientos de familiares de los pasajeros que iban a bordo del vuelo AF 447 de Air France que desapareció en ruta desde Brasil a Francia llegaron hasta el Aeropuerto "Charles de Gaulle" de París, para conocer detalles de sus seres queridos.

"Es una angustia, porque es una situación muy inconfortable", comentó a Radio Cooperativa un brasileño, quien estaba en el terminal a la espera de una amiga que viajaba en el Airbus 330-200.

Los amigos y cercanos de las presuntas víctimas permanecen encerrados en una célula de crisis habilitada para ellos al interior del recinto, donde reciben ayuda sicológica.

Según el hombre, la prensa brasileña "está más informada" que los medios galos, por lo supone que el resto de los nombres -que no ha informado la empresa aérea aún- se entreguen primero en Brasil.

En tanto, se espera que en las próximas horas llegue hasta el aeropuerto el presidente francés, Nicolás Sarkozy, quien hablará con la prensa para entregar la información oficial.

Según el diario Globo de Brasil, el fabricante de neumáticos Michelin informó que tres de sus ejecutivos estaban en el vuelo: el presidente para América del Sur, Luiz Roberto Anastácio; el director de Informática Antonio Gueiros; y una funcionaria francesa, Christin Pieraerts, quienes viajaban a una reunión en la sede de la empresa en Francia.

El presidente brasileño, Lula da Silva, quien asiste a la investidura de Mauricio Funes en El Salvador, fue informado de la desaparición del avión, y según indican medios brasileños, no tiene previsto cambios en su agenda, pero sí recibirá un informe a cada hora sobre los nuevos acontecimientos.