Joaquín Lavín aseguró que no dejaría el Senado por un puesto ministerial
Postulante UDI por la Quinta Costa reiteró su compromiso de "ocho años" por la región.
Respondió críticas de Francisco Chahuán diciendo que "me siento local en todas partes".
Confiado en llevar el cambio que pregona Sebastián Piñera al Senado se mostró el candidato a senador de la UDI, Joaquín Lavín, asegurando que no dejará su escaño en el Congreso si le ofrecen un cargo ministerial.Joaquín Lavín. (Foto: UPI)
"He elegido entre dos caminos: uno era acompañándolo en el Poder Ejecutivo y otro es hacer el camino que se necesita en el Poder Legislativo en el Senado (...). Yo ya elegí este camino y ahí voy a estar, así que la gente de la (circunscripción) Quinta Costa tranquila, que me va a tener ocho años defendiéndolos", dijo Lavín.
El candidato a senador dijo a El Diario de Cooperativa que su compromiso es de ser senador por ocho años y de ser un legislador en terreno y preocupado de la gente, donde los acuerdos que Chile necesita se logren.
"Fui criticado en su momento dentro de la gente de derecha (por el) 'bacheletismo-aliancismo', pero creo que tengo un capital para decir que soy una persona que se la va a jugar por los acuerdos, que lo va a lograr, y Sebastián Piñera va a necesitar un senador así", aseguró Lavín.
Frente a las críticas deslizadas en su contra por el candidato de RN al mismo escaño senatorial, Francisco Chahuán, sobre su lejanía de la zona, Lavín reiteró que no tiene una política confrontacional con otros candidatos, y que se siente local en todo Chile.
"Cuando uno ha recorrido todo Chile con la intensidad con que yo lo he recorrido en mis campañas presidenciales, me siento local en todas partes", afirmó, agregando que la "localidad" significa "haber estado ahí, conocer los problemas, saber donde está la gente, y eso yo lo sé".
"Creo que la dupla Joaquín Lavín- Francisco Chahuán es la dupla más potente que está presentando la Coalición por el Cambio en todas las circunscripciones de Chile", sostuvo el candidato, minimizando que esto no se haya repetido en Providencia con Nicolás Monckeberg y Rodrigo Alvarez, porque "es un tema de los partidos".
Además, consultado por si legislaría a favor del matrimonio homosexual, reiteró que el matrimonio es "entre hombre y mujer", pero no descartó regular la situación legal de las parejas del mismo sexo en materia civil.
"Por supuesto que se puede discutir, y lo vamos a hacer, pero matrimonio: hombre y mujer", sostuvo.