Argentinos sabotearon nuevo buscador de Microsoft

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Al consultar por "ladrones", el primer resultado lleva a la Casa Rosada.

Uno de los casos más paradigmáticos de estas intervenciones la vivió George W. Bush.

La versión argentina de Bing, el nuevo buscador de Microsoft, fue saboteada el pasado miércoles, y el gigante del software no había logrado solucionar el particular problema.

Al escribir en el casillero de búsqueda "delincuentes" y "ladrones", entre otras expresiones de agravio, aparecen como primer resultado los links a sitios del Gobierno de Argentina y entidades empresariales.

Imagen
Al buscar palabras más groseras, motor entrega un link a una compañía de teléfonos.

En declaraciones publicadas por el diario Clarín, el gerente de Microsoft Hispanoamérica, Martín Spinetto, confirmó que "se utilizó una técnica llamada Black Hat SEO, que modifica artificialmente resultados y rompe las reglas establecidas por los buscadores".

Sin embargo, al escribir la palabra "ladrones" en la versión local de Bing, como primer resultado aparece un link a la página de la Casa Rosada, y al colocar "delincuentes" el buscador se dirige a la web de Capif, la cámara de la industria musical de este país.

Al pinchar en ambos enlaces, se ingresa a dichas páginas web sin problemas. Esta acción no es nueva y tiene un precedente histórico: durante mucho tiempo, Google entregaba como primer resultado de "miserable failure" (fracaso miserable) a George W. Bush.