Tribunales admitieron querella contra farmacias y laboratorios presentada por Jaime Mulet
La acción está dirigida a los ejecutivos responsables de dichas entidades.
"No descansaremos hasta ver privados de libertad a estos delincuentes", dijo.
El Séptimo Juzgado de Garantía admitió la querella entablada por el diputado del PRI, Jaime Mulet, contra las cadenas de farmacias y los laboratorios acusados de coludirse para subir los precios de 222 medicamentos.Jaime Mulet. (Foto: UPI)
La acción legal establece penas de hasta 20 años contra los ejecutivos y gerentes de las empresas involucradas, por lo que según Mulet, "no vamos a descansar hasta ver privados de libertad a estos delincuentes de cuello y corbata".
"Seguiremos adelante hasta lograr que esta gente esté privada de libertad, pagando por los delitos reiterados que han cometido", reiteró el parlamentario.
La querella se dirige específicamente a Sergio Purcell Robinson, de FASA, Roberto Belloni Pechini de Salcobrand, Miguel Celedón González de Cruz Verde y los gerentes generales en ejercicio durante el periodo que va desde diciembre de 2007 a marzo de 2008 de los laboratorios Andrómaco, Recalcine; Chile ; Pfizer Chile ; Saval; Roche Chile, Alpes Chemie; Abbott Laboratories de Chile; Medipharm; Merck ; Novofarma Service; Bayer; Laboratorio Pasteur y Novartis Chile.