Los Angeles Lakers vapuleó a Orlando Magic en el inicio de la final de la NBA
El conjunto californiano sacó ventaja a su mayor experiencia para sumar una cómoda victoria.
Kobe Bryant volvió a brillar conduces propias al convertir 40 puntos en el triunfo.
Los Angeles Lakers eligieron el mejor día posible para ganar a Orlando Magic por primera vez en la temporada y no dieron opción a su rival al imponerse por 100-75 en el primer partido de la Final de la NBA, gracias a una monumental exhibición de Kobe Bryant.
El líder angelino anotó 40 puntos, recogió ocho rebotes y repartió ocho asistencias. Además contó con la ayuda de Pau Gasol, con 16 puntos y ocho rebotes, en tanto que el pívot Dwight Howard, perfectamente defendido, con 12 puntos y 15 rebotes fue el mejor de la plantilla de los floridanos en la que ninguno de sus jugadores ha disputado previamente una serie por el campeonato de la categoría.
Los Magic contaron con un arranque perfecto del alero turco Hedo Turkoglu e hicieron valer su juego en equipo para ponerse por delante al final del primer período (22-24), que sólo sirvió para que ambos equipos se tanteasen.
![]() |
| Kobe Bryant ha estado imparable en la postemporada de la NBA. (Foto: EFE) |
Por entonces en la visita saltaba la sorpresa con la entrada en pista del base Jameer Nelson, recién recuperado de la lesión en el hombro derecho sufrida el 2 de febrero, por la que tuvo que pasar por el quirófano.
La racha de Orlando al comienzo del segundo cuarto (31-26) fue neutralizado por Luke Walton, nota positiva para los locales, por Bryant, que terminó de desperezarse con seis puntos consecutivos, y por Derek Fisher, quien con un triple puso el 41-34 en el marcador, tras un parcial de 13-1.
Era el momento de los angelinos, tanto que aumentaron la diferencia hasta los 26 puntos (82-56), con Kobe Bryant como dueño y señor del partido mientras se sucedían sus suspensiones y penetraciones, para cerrar el partido con una cómoda victoria por 100-75.
