Una menor de 16 años resultó baleada durante operativo policial en Puente Alto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Detective la habría confundido con uno de los delincuentes a los que perseguía.

Otro hombre recibió un impacto de bala en el tobillo.

Una menor de 16 años resultó baleada en medio de un operativo realizado por la Brigada de Investigación Criminal de la Policía de Investigaciones (PDI), en Puente Alto.

La diligencia se realizaba en la Villa Nocedal 3 cuando efectivos de la policía civil, que buscaban a una banda de narcotraficantes, descubrieron a dos hombres con armas de fuego y se inició una balacera.

La menor, identificada como Kimberly Rioseco, se encontraba sentada en la escalera dentro del condominio donde vive y, según su familia, una detective la habría apuntado creyendo que estaba involucrada con la banda de narcotraficantes que perseguían recibiendo un impacto de bala con salida de proyectil en el antebrazo izquierdo.

Los mismos vecinos la trasladaron hasta el Hospital Sótero del Río mientras que su padre, José Luis Rioseco pidió una explicación.

"Estaba en mi casa cuando escuché una balacera, salgo a buscar a mi hija y en ese pilar de ahí había una señorita de Investigaciones cuando le disparó a mi hija hacia arriba, mi hija dice que la vio cuando ella le disparó", declaró.

"El condoro se lo mandaron acá, si matan a mi hija ellos que me van a decir, yo necesito una explicación", afirmó.

Los vecinos buscaron las vainillas de los proyectiles que estaban esparcidos en la vía pública sin que personal especializado de la PDI llegara a hacer los peritajes

Además, también resultó baleado un hombre, Manuel Mejías, quien se encontraba en el mismo condominio de la niña quien está internado en el Hospital Sótero del Río con un impacto de bala en el tobillo.

Su hijo, Alvaro Mejías, dice que estas actitudes siembran la desconfianza en la policía: "da impotencia eso, si son policías tienen que tener cuidado en lo que hacen, no pueden llegar y disparar a diestra y siniestra".

"De ahora en adelante siento una repulsión tremenda por la Policía de Investigaciones de Chile, tenía una mejor fe de ellos y con esto demuestran que en Chile todas las policías están quedando mal paradas, por la culpa de algunos van a pagar el pato todos", agregó.

Según la versión entregada por la PDI, Manuel Mejías era uno de los integrantes de la banda perseguida por lo que está con custodia policial en el centro asistencial y, además, fue detenido un menor de 17 años vinculado al microtráfico.