KTM anunció su renuncia a disputar el Rally Dakar
La marca de motos se retira debido a las restricciones de cilindrada impuestas por la organización.
De esta forma queda en duda la participación del chileno Francisco López en la prueba que se disputará en enero.
La marca austriaca de motos KTM anunció oficialmente su retiro del Rally Dakar debido a la limitación a una cilindrada máxima de 450 cc. dictada por la organización de la prueba.
KTM, equipo del actual vencedor del rally en motos Marc Coma, ha asegurado "que la marca no va a estar representada en la carrera sudamericana ni con un equipo oficial ni con escuderías apoyadas directamente por KTM" y anunció que centrará a partir de ahora sus esfuerzos "en el Campeonato del Mundo y otras pruebas de relevancia".
"Estamos consternados por la falta de lealtad del organizador, especialmente después de los enormes esfuerzos que realizamos a raíz de la cancelación del Dakar en 2008, colaborando al mantenimiento de una nueva edición de la carrera, incluso en un periodo de tremenda crisis económicas", afirmó el Consejero Deportivo de la marca Heinz Kinigadner, en unas declaraciones recogidas en la nota.
![]() |
| La salida de KTM de la competencia complica el panorama del piloto chileno. |
De esta forma queda en duda la participación del piloto chileno Francisco López en la prueba que se disputará en enero en territorio nacional y argentino, ya que el chileno negociaba su ingreso definitivo al staff oficial de la marca de motocicletas.
En tanto, el piloto manifestó que correrá la prueba "como sea", dando a entender que preparará una motocicleta con la cilindrada adecuada "con sus propios medios".
