Familiares de víctimas del avión AF447 visitaron comando de búsqueda

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Reclamaron por informaciones contradictorias.

Airbus envió recomendaciones a compañías aéreas.

Familiares de las víctimas del avión de Air France que cayó al Atlántico el domingo con 228 personas a bordo viajaron a la ciudad brasileña de Recife para conversar con los oficiales que dirigen las operaciones de búsqueda.

El grupo, integrado por diez representantes de los familiares, viajó en un avión de la Fuerza Aérea Brasileña y recibirá explicaciones sobre los trabajos que se llevan a cabo en medio del Atlántico, donde se cree que cayó el vuelo AF447.

El viaje fue una iniciativa de la Fuerza Aérea ante las protestas de los familiares de las 59 víctimas brasileñas del accidente por la falta de resultados de la búsqueda y por las informaciones contradictorias que han dado los militares.

"Nuestra intención es conversar y hacerles conocer el trabajo que estamos haciendo y las dificultades que estamos enfrentando", afirmó el director del Departamento de Control del Espacio Aéreo, brigadier general Ramón Borges, quien dirige las operaciones en Recife.

"Pondremos a disposición de los familiares a todo el comando de la operación y responderemos a todas las preguntas sobre el trabajo que estamos desarrollando", agregó el oficial.

Tras cuatro días de búsquedas hasta ahora no ha sido retirado del mar ningún resto del avión siniestrado ni han sido localizados rastros de cuerpos o de supervivientes.

Pese a que los pilotos militares dicen haber avistado desde el martes varios restos de la aeronave, ninguno de los tres navíos de la Marina que ya están en la región del accidente ha conseguido retirar del mar objetos pertenecientes al avión.

 

Airbus envió recomendaciones

Airbus ha enviado a las compañías que utilizan sus aviones un recordatorio de las recomendaciones que tienen que seguir cuando se dé un caso de incoherencia en el registro de velocidades de vuelo como el que, al parecer, ocurrió en el vuelo AF447 de Air France.

Una portavoz de Airbus dijo que se trata de informar a las compañías que tienen aparatos del fabricante europeo de las "recomendaciones aplicables" si hay "medidas incoherentes de velocidad".