Más de mil personas acudieron al funeral de médico abortista asesinado en EE.UU.
George Tiller fue asesinado la semana pasada en Estados Unidos cuando salía de una iglesia.
Mnifestantes llegaron al lugar para protestar contra el aborto.
Cientos de personas acudieron este sábado entre fuertes medidas de seguridad al funeral del médico abortista George Tiller, que fue asesinado la semana pasada en Estados Unidos cuando salía de una iglesia.
El sepelio se organizó en la Iglesia Metodista College Hill, y no en la que solía frecuentar Tiller, para acoger a las más de 1.000 personas que se acercaron a dar el último adiós al médico.
Unos 50 miembros de la organización conservadora American Legion Riders llegaron temprano y se instalaron en los alrededores de la iglesia para protestar contra el aborto.
Hasta el lugar se desplazaron amigos, familiares, simpatizantes y detractores del aborto, lo que ha obligado a la Policía a acordonar la zona para evitar incidentes.
Tiller, de 67 años, fue asesinado de un tiro el pasado domingo a las puertas de la Iglesia Luterana de la Reforma en Wichita, en el estado de Kansas.
El sospechoso, Scott Roeder, de 51 años, un conocido miembro de un grupo antiabortista, fue detenido horas más tarde y permanece detenido sin fianza hasta que se celebre la audiencia preliminar fijada para el próximo 16 de junio.
Tiller era el fundador de la clínica Womens Health Care Services, una de las pocas en el país que practica abortos en el último trimestre de gestación, cuando se considera que el feto es viable fuera del vientre de la madre.