Conferencia anual de Apple comenzará el lunes con rumores de un nuevo iPhone
Las especulaciones apuntan a un modelo con sofisticadas capacidades para reproducir videos.
Se espera que durante la cita se presente la tercera generación de software del teléfono móvil.
La conferencia anual de desarrolladores de Apple comenzará este lunes en San Francisco, Estados Unidos, con rumores del lanzamiento de un nuevo iPhone y esperanzas de que Steve Jobs aproveche el evento para volver oficialmente al trabajo.
Pese a su éxito mundial y ventas de más de 37 millones de unidades en sólo dos años, Apple se enfrenta cada vez con más competidores, entre ellos Google y su software Android, Research in Motion -fabricante de la BlackBerry- y Palm, cuyo nuevo modelo Pre salió el sábado al mercado.
Los rumores apuntan a un modelo con sofisticadas capacidades para reproducir imágenes que convertirían al iPhone en el aparato electrónico de referencia para grabar, editar, ver y compartir contenidos de video.
Otras versiones aseguran que la empresa anunciará también una rebaja en el precio de teléfono. Se espera también que la conferencia sirva de muestra para la tercera generación de software para el iPhone, que ya fue presentada hace unos meses, y de adelanto para la última versión del sistema operativo para Macintosh Leopard, que ha sido bautizado como OS X Snow Leopard.
Lo que algunos esperan también es que Apple, que ha usado ediciones pasadas de este evento para anunciar algunas de sus principales novedades, sorprenda realmente a la audiencia con una inesperada presentación.
Y es que muchos se preguntan en qué nuevo aparato revolucionario trabaja ahora la compañía, que acumula actualmente capital en efectivo por valor de 29.000 millones de dólares.
La mayoría de los rumores apuntan a un computador portátil extraplano ligero y con forma de pequeña tabla que sería la respuesta de Apple al éxito de los "netbooks" y en el que Jobs habría trabajado en secreto durante estos meses de baja médica.