Primer ministro de Gabón desmintió muerte de presidente Omar Bongo
Bongo, quien lleva 41 años en el poder "está con vida" y en un hospital de Barcelona.
Así se desmiente el rumor generado por la prensa francesa al respecto.
El presidente de Gabón, Omar Bongo, "está con vida" y sigue ingresado en una clínica de la ciudad española de Barcelona, informó este lunes el primer ministro de ese país, Jean Eyeghe Ndong.Omar Bongo. (Foto: EFE)
El jefe del Gobierno de Gabón leyó un comunicado en el que se declaró "enormemente sorprendido" por las informaciones de medios franceses, que daban cuenta de la muerte de Bongo.
Ndong informó también de que dio instrucciones para transmitir a las autoridades de Francia la protesta de su gobierno por "las repetidas filtraciones de la prensa francesa y, de manera singular, contra los órganos públicos".
Algunos medios de comunicación franceses se hicieron eco el domingo de la supuesta muerte de Omar Bongo Ondimba, de 73 años, y que lleva 41 años en el poder.
Ante estas informaciones, el primer ministro gabonés aseguró que él mismo y otros miembros del gobierno y de la familia del jefe de estado han visitado esta mañana al presidente, han tenido una entrevista con el equipo médico que le atiende y "hemos constatado que está con vida".
Ndong, que no admitió preguntas tras la lectura del comunicado, "deploró" la actitud de la prensa francesa que "sólo quiere sembrar la duda en el espíritu de los gaboneses por objetivos no deseados", por lo que dijo que transmitirá la protesta de su Ejecutivo a las autoridades de Francia.
Según el primer ministro gabonés, Omar Bongo ingresó en una clínica privada de Barcelona "para someterse a un chequeo exhaustivo", y no dio detalles sobre su actual estado de salud.
La clínica donde está ingresado el dirigente de Gabón eludió confirmar o desmentir el fallecimiento del jefe de Estado del país africano alegando que está prohibido por la Ley de Protección de Datos del Paciente.