Brasil comprometió esfuerzos para buscar "todos los cuerpos" tras tragedia aérea
Presidente Lula envió un mensaje a los cercanos a las víctimas del Air France accidentado.
"Sabemos lo que significa para una familia recibir el cuerpo de un ser querido", sostuvo.
El Presidente brasileño, Luiz Lula da Silva, anunció este lunes que las búsquedas en alta mar de las víctimas de la tragedia del Air France 447 continuarán hasta que sean hallados todos los cuerpos.
"El gobierno, a través de la Marina y la Aeronáutica, va a continuar haciendo esfuerzos para, si es posible, encontrar todos los cuerpos", declaró el Mandatario.
"Ya tenemos la información de que 17 cuerpos fueron hallados", comentó Lula, en alusión a los rescates realizados este fin de semana en el archipiélago San Pedro y San Pablo, a unos 1.200 kilómetros de la ciudad de Recife.
"Sabemos lo que significa para una familia recibir el cuerpo de un ser querido desaparecido", dijo el presidente brasileño.
Las búsquedas en el Océano Atlántico son realizadas por efectivos militares de Brasil y Francia.
"En este momento de dolor (la localización de cadáveres) no va a resolver el problema... pero enterrar a un ser querido reconforta a las familias", recalcó el mandatario.
El vocero de la Aeronáutica brasileña, teniente coronel Henry Wilson Muñoz, declaró el domingo que nueve cadáveres fueron rescatados por efectivos brasileños y están a bordo de la fragata brasileña Constitución, que los transportará al archipiélago Fernando de Norohna y de allí continuarán viaja a Recife.
Autoridades francesas descartaron la posibilidad de que haya sobrevivientes entre las 228 personas, 59 brasileños, que viajaban a bordo del Air Bus A330-200 hace una semana, cuando precipitó al mar circunstancias aún no esclarecidas.