PDI desbarató banda que traficaba éxtasis y LSD en Santiago
El grupo, liderado por un modelo argentino, comercializaba la droga en fiestas electrónicas.
Dos de los cinco detenidos quedaron en prisión preventiva.
La PDI desbarató una banda internacional que traficaba éxtasis y LSD encabezada por un modelo argentino, además de estar conformada por un español y tres ciudadanos chilenos.
El grupo era constituido por su lider transandino Cristian Castelini, de 26 años, además del hispano David Hernando Sanz y los chilenos Matías Moreno, Elizabeth Vázquez y Angelica Estalascar, quienes ingresaban las drogas duras a través de la ciudad argentina de Mendoza, para luego distribuirlas y comercializarlas en fiestas electrónicas y encargos telefónicos.
La policía civil, a través de su Brigada Antinarcóticos, capturó a los traficantes luego de seis allanamientos realizados en comunas del sector oriente y centro de la capital, donde se incautaron tres vehículos que eran utilizados para la entrega de las sustancias.
Entre ellos se contaba un scooter que usaban en caso de que hubiese alta congestión vehicular.
Los sujetos fueron formalizados por tráfico de estupefacientes durante la jornada de lunes, en donde se decretó prisión preventiva para Castelini y Matías Moreno. Los otros tres implicados quedaron en libertad, pero con medidas cautelares como arresto domiciliario y arraigo nacional.

Los detenidos arriesgan desde 5 años de prisión. (Foto: UPI)