Prensa ecuatoriana sostuvo que triunfo sobre Perú revivió las ilusiones de ir al Mundial
La contundente victoria en condición de forastero fue destacada por los medios locales.
El cuadro del "Guayas" ya piensa en el encuentro de este miércoles frente a Argentina.
La prensa ecuatoriana afirmó que Ecuador revivió las esperanzas de clasificarse por tercera vez consecutiva a un Mundial de fútbol, tras el triunfo por 2-1 sobre Perú, en Lima.
"¡Que venga Argentina!", tituló el diario El Universo en la portada, dedicada en gran parte a reseñar el triunfo sobre el equipo incaico y en la sección deportiva resalta: "¡Ecuador manda en Perú!".
En interiores, el diario dice que "todavía hay esperanza", "'Zar' Noboa fue la figura", "Empieza otra eliminatoria" y "Lima es el fortín de la "Tri" en las clasificatorias".
El matutino El Comercio aseguró que "La Tricolor cumplió con su meta de tomarse Lima", luego expresa "Ecuador cumplió. Debía ganar de visitante para extender su esperanza y lo consiguió. Superó futbolísticamente a Perú y es aspirante al cupo de repechaje para el Mundial de Sudáfrica 2010".
![]() |
| La prensa ecuatoriana destacó el triunfo sobre Perú. (Foto: Archivo) |
Por su parte, La Hora señaló "Ecuador revivió las esperanzas", pues el gol que no tenía apareció en el Monumental de Lima. Bastó con desempolvar a Carlos Tenorio y darle minutos a una promesa que tiene el país como es Jefferson Montero para esconder la lápida que estaba lista para el equipo de Sixto Vizuete.
El diario Expreso precisó que fue el mismo marcador (2-1), los mismos colores del pabellón que ondearon los aproximadamente dos mil ecuatorianos en el enmudecido Monumental de Lima, al igual que el 2 de junio de 2001.
"Los protagonistas fueron otros, no Agustín Delgado, Ángel Fernández e Iván Kaviedes. Ahora los que se encargaron de renovar el sueño mundialista de la selección ecuatoriana fueron Carlos Tenorio, Jefferson Montero, Christian Noboa, Marcelo Fleitas y algunos más", indica.
Mientras El Telégrafo aseveró que los ecuatorianos continúan "aferrados a la ilusión" y añade que el juvenil Montero marcó el tanto de apertura y participó en la jugada que decretó el 2-1, que pone a Ecuador a soñar otra vez con ir a un Mundial.
