Avión A330 de Air France pasó por una tormenta antes de caer
Los vientos y la baja temperatura habrían hecho que disminuyera su velocidad.
Un submarino comenzó la búsqueda de la caja negra.
Una estación meteorológica de Brasil informó que el avión A330 de Air France que se estrelló en el Atlántico con 228 personas a bordo atravesó una tormenta con una temperatura de 83 grados bajo cero, lo que pudo haber reducido su velocidad debido a la corriente de viento y las partículas de hielo que encontró a su paso.
"Las temperaturas que aparecen en el satélite presentaron un bloque de nubes con temperatura de 83 grados bajo cero. Esas condiciones pueden ser únicas y las encontró el avión", afirmó el coordinador de la estación meteorológica de la Universidad Federal de Alagoas, Humberto Alves Barbosa.
"La temperatura fue peor que el paso de un huracán, que generalmente es de 70 grados bajo cero", añadió el experto basándose en los datos captados por el satélite Meteosat 9 en la noche del domingo 31 de mayo en la región del espacio aéreo brasileño donde cayó el Airbus de Air France.
Barbosa explicó que la temperatura a 83 grados bajo cero "pudo haber reducido la velocidad del avión", dado la corriente de viento y las partículas de hielo que encontró a su paso.
Submarino busca la caja negra
Por otra parte, el portavoz del Estado Mayor del Ejército, Christophe Prazuck informó que la nave nuclear Esmeralda llegó a la zona donde desapareció el A330 de Air France e inició las labores de búsqueda de las cajas negras del aparato.
El submarino cubrirá diariamente un área de unas 20 millas naúticas cuadradas, unos 35 kilómetros cuadrados, y cambiará de zona todos los días.
La misión del Esmeralda será localizar gracias al sónar el lugar en el que pueden hallarse las cajas negras, que emiten durante 30 días una señal acústica.