Chile conquistó un contundente triunfo ante Bolivia y avizora Sudáfrica 2010

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Con una sólida victoria la escuadra nacional escaló al segundo puesto de la clasificación.

La gran figura del pleito fue Alexis Sánchez, autor de dos goles.

Chile volvió a demostrar que está a un paso de conseguir un boleto al Mundial de Sudáfrica 2010, ya que se impuso por 4-0 a Bolivia en el Estadio Nacional, en duelo válido por la 14ª fecha de la clasificatoria sudamericana.

Con gran actuación de Alexis Sánchez, quien con su velocidad y talento contribuyó con dos goles para consolidarse como figura del pleito, la selección nacional sumó 26 puntos y quedó a una unidad del líder Brasil.

Imagen
Sánchez fue la figura principal en la victoria. (Foto: EFE)

Pero al conjunto dueño de casa le costó superar el ordenado bloque posterior de los visitantes, quienes apostaron al contragolpe, aprovechando los puntuales errores de la zaga chilena.

Con el correr de los minutos, Chile tomó las riendas del partido e intentó superar a su rival por las bandas, a través de los descuelgues de Sánchez por la derecha, y con Mark González y Jean Beausejour por la izquierda.

Sin embargo, Matías Fernández no tuvo una noche inspirada y el conjunto nacional comenzó hacer circular el esférico, pero sin generar peligro sobre la puerta de Carlos.

No obstante, cuando el primer tiempo se despedía, el volante de Villareal recuperó el balón y centró para que Jean Beausejour abriera la cuenta con potente remate de cabeza.

Comienza el "show" de Sánchez

En el complemento, Chile soltó amarras y buscó con todos sus hombres aumentar las cifras, comandados por un inspirado Alexis Sánchez, quien tuvo de cabeza a la zaga visitante con su habilidad, lo cual hizo que fue el blanco predilecto de todos los golpes.

Esto hizo que a los 71' se fuera expulsado Ignacio García por la enésima falta sobre el tocopillano, lo cual cambió por gol Marco Estrada con notable ejecución de tiro libre.

La segunda diana de Chile terminó con la resistencia de Bolivia, ayudado por el ingreso de Jorge Valdivia, quien comandó en forma brillante los ataques nacionales.

De ahí en más Alexis Sánchez saco ventajas y a los 77', en posición de adelanto, marca el 3-0 para el conjunto adiestrado por Marcelo Bielsa. Y a dos minutos del final venció a Arias con un "globo" prefecto, para luego homenajear a Marcelo Salas repitiendo su característica celebración con la rodilla en el piso y el índice al cielo.

Con este resultado, Chile escaló al segundo lugar de las clasificatorias sudamericanas con 26 puntos, a una unidad del líder Brasil, que venció por 2-1 a Paraguay, dejando a los guaraníes con 24 puntos.

Estadísticas

Chile 4: Claudio Bravo; Gary Medel, Waldo Ponce, Gonzalo Jara; Rodrigo Millar (82' Mauricio Isla), Marco Estrada, Jean Beausejour, Matías Fernández (68' Jorge Valdivia); Mark González, Humberto Suazo (68' Héctor Mancilla) y Alexis Sánchez. DT: Marcelo Bielsa.

Bolivia 0: Carlos Arias; Ronald Riveros, Juan Manuel Peña, Ronald Raldes; Cristian Vargas, Ignacio García, Ronald García, Didí Torrico (57' Abdón Reyes), Jaime Robles (83' Joselito Vaca), Alex da Rosa (46' Gerardo Yecerotte); Pablo Escobar. DT: Erwin Sánchez.

Goles: 1-0. 43' Jean Beausejour (CHI); 2-0. 73' Marco Estrada (CHI); 3-0. 77' Alexis Sánchez (CHI); 4-0. 88' Alexis Sánchez (CHI).

Amarillas: Waldo Ponce (CHI); Ronald García, Cristian Vargas, Ignacio García, Ronald Riveros (BOL).

Roja: Ignacio García (BOL).

Arbitro: Roberto Silvera (URU).

Estadio: Estadio Nacional de Santiago.