Clint Eastwood fue investido doctor honoris causa por su contribución al cine

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fue homenajeado por el American Film Institute.

Ha realizado una importante carrera como actor y cineasta.

El veterano actor y director Clint Eastwood fue investido doctor honoris causa en Bellas Artes por el American Film Institute (AFI) debido a su contribución a la creación cinematográfica, informó la prensa especializada.

Eastwood, ganador de cuatro Oscar, recibió el homenaje el miércoles, durante la ceremonia de graduación de los estudiantes de la conocida escuela de cine en Los Angeles, a quienes recordó que él nunca tuvo la ocasión de estudiar esa carrera porque no existían estos colegios cuando empezó.

"Después de hacer más de 50 películas como actor y 30 como director habría pensado que podría haberme graduado antes de esto", comentó el protagonista de "Gran Torino" (2008).

El cineasta aprovechó el acto para aconsejar a los jóvenes que comienzan a dar sus pasos profesionales en Hollywood que siempre creyesen en su talento, a pesar de las dificultades que puedan encontrar en su camino.

Imagen
El galardonado artista.

Nacido en San Francisco, California, en 1930, Eastwood se crió en la época de la Gran Depresión estadounidense y trabajó de bombero, leñador y obrero siderúrgico antes de servir en la Marina de EE.UU. como instructor de natación durante la Guerra de Corea (1950-1953).

Al término de las hostilidades, Eastwood se instaló en Los Angeles donde empezó a realizar pequeños papeles en televisión antes de convertirse en icono del "Spaghetti Western" del director Sergio Leone con títulos como "Por un puñado de dólares" o "El bueno, el malo y el feo".

En los 70 siguió alimentando su imagen de "tipo duro" al encarnar en varias ocasiones al policía Harry Callahan en la saga de "Harry el sucio".

Los mayores reconocimientos, sin embargo, le llegarían al ponerse tras la cámara con filmes como "Los imperdonables" (1992) o "Million Dollar Baby" (2004), que también protagonizó, o "Río místico" (2003) y "Cartas de Iwo Jima" (2006), todas ellas nominadas a alguna estatuilla.

"Un artista virtuoso de la pantalla, Eastwood es uno de los grandes talentos creativos de la historia del cine en Estados Unidos", se afirmó en el comunicado de AFI, institución que le otorgó en 1996 su Life Achievement Award que reconoce el éxito de una vida dedicada a la pantalla, mismo galardón que recibirá este viernes Michael Douglas.