Estudiantes acusaron a alcalde Zalaquett de querer dividir su movimiento

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Nicolás Menares desestimó sus amenazas de hacer repetir a alumnos ausentes.

Comisión de Educación se comprometió a pedir urgencia en reformas de calidad.

ImagenEl presidente del Centro de Alumnos del Instituto Nacional, Nicolás Menares, acusó a Pablo Zalaquett de querer dividir su movimiento de los padres y apoderados, al amenazarlos con la repitencia si sigue habiendo masivas ausencias a clases.

"El alcalde está manejando la información como le conviene para controlar un poco a los apoderados y dividirlos. Los profesores nunca han dejado de pasar la lista porque eso significa que ellos no cumplirían su contrato. Los alumnos que dicen ausente, dicen ausente bajo su propia responsabilidad", indicó Menares.

"Los profesores no han dejado de pasar lista: somos los estudiantes los que estamos diciendo ausentes o los que estamos pidiendo que dejen en asistencia cero a los libros de clases", sostuvo.

Por su parte, los miembros de la Comisión de Educación de la Cámara, con quienes se reunieron los estudiantes el jueves, se comprometieron a agilizar la aprobación de las leyes que mejoran la calidad de la educación, como lo afirmó su presidente. Sergio Bobadilla.

"Vamos a sesionar dos veces a la semana -señaló- y vamos a oficiar al Ejecutivo para que le ponga urgencia a estos proyectos, de tal manera que les demos la tramitación lo más rápido posible"

El ánimo de su comisión, sostuvo Bobadilla, es que la movilización "termine a la brevedad posible".