A 45 llegan niños muertos en incendio en jardín infantil de México
Hay 22 menores heridos y cuatro adultos.
Las autoridades están determinando a los responsables.
El número de niños fallecidos en el incendio de la guardería "ABC" suman ya 45 tras el fallecimiento este viernes de la última víctima de la tragedia ocurrida hace una semana en la ciudad mexicana de Hermosillo, capital del estado de Sonora.
Juan Israel Fernández fue llevado días atrás al Centro Médico Nacional de Occidente, en la ciudad de Guadalajara (oeste de México), donde estaba recibiendo cuidados especiales, pero se sumó a la lista de pequeños muertos, preciaron a fuentes del Gobierno estatal.
Con este fallecimiento son ya 22 los niños fallecidos y 23 las niñas, de entre cero y cinco años en un siniestro que también dejó 22 menores heridos y cuatro adultos, algunos de los cuales ya han sido dados de alta.
De los heridos, cuatro menores son atendidos en el hospital Shriners en la ciudad estadounidense de Sacramento (California), nueve el Centro Médico de Guadalajara, y cinco más en el Centro Médico del Noroeste en Ciudad Obregón (Sonora).
Karam cesó ese día al delegado del Seguro Social en Sonora, Arturo Leyva, para acelerar las investigaciones y deslindar responsabilidades.
Medina Mora precisó que los presuntos responsables -que todavía no han sido arrestados- podrían ser acusados "de homicidio culposo, lesiones culposas, daño en propiedad ajena, uso indebido del servicio público, y uso indebido de facultades, y otros que resulten".
Pero todos estos delitos son considerados "no graves", por lo que las personas que sean encontradas responsables saldrían bajo fianza, puntualizó Medina Mora, que se anticipó así al desenlace judicial de este caso.
Aunque inicialmente se pensó que el incendió comenzó en un local de venta de neumáticos, el jefe de bomberos de Hermosillo, Martín Lugo, indicó a la prensa local que el fuego comenzó en una bodega situada junto a la nave industrial que funcionaba como guardería.