Adolescente que manejaba ebrio causó accidente en que murieron cuatro acompañantes
D.J.R.C. permanece internado grave en el Hospital de Rancagua.
La mayor parte de las víctimas fatales eran también menores de edad.
Carabineros hizo un llamado a la conciencia sobre el peligro de conducir bajo los efectos del alcohol.
Cuatro personas murieron la madrugada de este domingo en un accidente registrado en el cruce San Jorge del camino que une la comuna de Quinta de Tilcoco con la localidad de Rosario, en la Región de O'Higgins.
El accidente se produjo cuando el conductor de un automóvil -un adolescente de 15 años e iniciales D.J.R.C. que manejaba en manifiesto estado de ebriedad- intentó adelantar a otro vehículo impactando violentamente contra el muro de una casa.
Producto de la colisión, cuatro de los cinco acompañantes del chofer salieron eyectados del móvil, perdiendo la vida instantáneamente. Una menor sobreviviente, de 11 años, fue trasladada al servicio de Urgencia del Hospital de Rengo, donde permanece en observación.
Las víctimas fatales -en su mayoría menores de edad- fueron identificadas como Manuel Lara Cabezas, de 18 años; Luis Riveros Cabezas, de 16; y Joen Bravo Peña y Daniel Vargas Valdés, ambos de 13 años de edad.
Por su parte, D.J.R.C. fue derivado al Hospital de Rancagua, donde permanece internado en estado grave producto de un politraumatismo, pero fuera de riesgo vital. La Fiscalía esperará la evolución de sus lesiones para efectuarle el control de detención y la formalización de cargos correspondiente.
"En segundo lugar tenemos el informe del médico que hace la descripción de lesiones, que nos dice si (el accidentado) tiene un etilismo grado uno, dos o tres. En este caso es grado dos", agregó Rocco.
En menos de un mes 12 personas -principalmente niños y adolescentes- han fallecido en la Región de O'Higgins en accidentes de tránsito ocasionados por conductores ebrios. El hecho preocupa a las autoridades y fue motivo este sábado de un nuevo "llamado de conciencia" por parte de Carabineros. "Hemos incrementado nosotros los controles vehiculares, especialmente los fines de semana. Con respecto al accidente de esta madrugada, se habían hecho controles en esa misma ruta durante la noche, pero también aquí hay que hacer un llamado a que no solamente Carabineros efectúe controles, sino que los conductores, los padres, formen conciencia de que al estar bajo los efectos del alcohol, uno debe pasar las llaves del vehículo, no conducir, o lisa y llanamente tomar otro tipo de locomoción para volver a su domicilio", dijo el jefe de los servicios de Carabineros de Cachapoal, comandante Gerardo Valenzuela.
El fiscal Octavio Rocco relató que las autoridades tienen "el informe, la apreciación de los funcionarios policiales -una apreciación visual en base a la experiencia y conocimiento de estos carabineros- que dicen que (el menor de edad que conducía el vehículo) estaba ebrio".