Cuerpo de piloto de avioneta fue trasladado a catedral en Antofagasta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La autopsia de la víctima reveló asfixia por inmersión.

En tanto, durante esta mañana se intensificó la búsqueda del acompañante.

Hasta la Catedral de San José en Antofagasta fue trasladado el cuerpo de Erico Exequiel Mantiel Loaiza, de 51 años, el piloto que falleció tras precipitarse la avioneta que conducía hacia el mar, el viernes en la noche.

El cadáver ya fue sometido a la autopsia de rigor del Servicio Médico Legal (SML), la cual reveló una muerte por asfixia por inmersión.

El cuerpo de la víctima fue recuperado a unos 54 kilómetros al norte de Mejillones por una lancha misilera de la Marina y luego fue trasladado al puerto de Antofagasta en una patrulla de la Gobernación Marítima del lugar la noche del sábado.

Por otra parte, este domingo se intensificó la búsqueda del copiloto, Héctor Gabriel Ramírez Opazo, con la llegada del avión de exploración aeronáutica de la Cuarta Zona Naval de la Armada, la cual partió a las 8:00 horas desde Iquique para acompañar a los buques que ya se encuentran en el lugar.

Los pasajeros de la nave, modelo Cessna 337 Skymaster, tenían domicilio en la ciudad de Iquique y ambos realizaban labores de prospección pesquera. El último contacto con las autoridades aéreas se perdió a las 23:23 horas del viernes.