Unos 16 mil nuevos socios faltan para completar campaña 2009 de Hogar de Cristo
"En tiempos de crisis el Hogar recibe menos recursos y tiene mayor cantidad de atenciones que realizar", dijo Benito Baranda.
Los socios se pueden hacer mediante dos teléfonos.
El director social del Hogar de Cristo, Benito Baranda, llamó a todos los chilenos a hacerse socios de la fundación antes del mediodía de este lunes, puesto que faltan cerca de 16 mil personas para cumplir la meta de 50 mil colaboradores más.
"Estamos muy cerquita de los 34 mil, ya nos quedan sólo 16 mil, nos faltaban 20 mil ayer. Yo creo que nos podemos acercar si las personas que nos están escuchando solidarizan, especialmente los amigos y amigas de la Séptima y la Octava Región que nos ha costado mucho motivarlos. En tiempos de crisis el hogar recibe menos recursos y tiene mayor cantidad de atenciones que realizar" sostuvo Baranda a El Diario de Cooperativa.
"Estamos trabajando duro- insistió- vamos a estar aquí en el Metro en Santiago en 14 puntos, vamos a estar haciendo socios a la gente que se está subiendo al Metro, y vamos a trabajar con los teléfonos".
Baranda recordó que en el Hogar de Cristo "las personas se hacen socios con el aporte que ellos pueden", que los recursos quedan en la región de donde uno dona y que el costo diario de hospedar a una persona es aproximadamente de 1.600 pesos.
La organización invita a toda la ciudadanía a colaborar mediante el número 188 600 600 2009 desde teléfonos fijos y 025708000 desde celulares. También se puede ayudar a la causa en supermercados Líder, sucursales del Banco BBVA, stands de la fundación y en el sitio web hogardecristo.com.