Ana Belén se sumó al inicio de la gira despedida de Miguel Ríos
Estará presente en el recital programado para el 11 de julio en España.
El homenajeado es conocido por éxitos como "Santa Lucía" y "El himno de la alegría".
Así lo informó el propio Ríos, que se encuentra en Gredos para visitar el lugar donde arrancará su última gira "Memorias de la carretera", con una velada en la que ha querido estar rodeado de algunos de sus amigos y que ha denominado "La noche verde", por el entorno en el que se desarrollará.
Minutos antes de acudir a la finca "Mesegosillo", donde se desarrollara este Festival desde 2006, Miguel Ríos manifestó su alegría de volver a compartir escenario con Ana Belén, con quien ya ha colaborado en eventos musicales como "Muchos más que dos", en 1994, y "El gusto es nuestro", dos años más tarde.
El show
El repertorio elegido, que incluirá más de una treintena de canciones, ha supuesto para el artista "un descarte doloroso", teniendo que dejar al margen canciones que probablemente incluya en la "gira acústica" que emprenderá en los meses de octubre y noviembre, antes de continuar su despedida por Hispanoamérica.
Sobre el escenario estará acompañado por una banda de seis músicos, a los que se sumarán los de otros grupos como los casos de Pereza o Rosendo, lo que a su juicio hará que exista "un parecido a las bandas americanas, pero aquí".
"Técnicamente va a estar a la altura de lo que ha habido hasta ahora", ha apuntado, en referencia a las ediciones precedentes del festival, en las que actuaron, entre otros, Bob Dylan, Sting, Amaral, Los Secretos, Pet Shop Boys, Nacha Pop, Dolores O'Riordan o Los Ronaldos, entre otros.
"Espero que este concierto bendiga el camino por emprender. Es el mejor sitio para empezar", explicó Miguel Ríos, interprete de temas como "Santa Lucía" y "El himno de la alegría".