Damnificados por el terremoto de Italia exigieron garantías ante el Parlamento
Un millar de personas protestaron ante la Cámara de Diputados en Roma.
Un millar de afectados por el terremoto que devastó el pasado 6 de abril la región italiana de Los Abruzos, en el centro del país, exigieron este martes ante el Parlamento mayores garantías en la reconstrucción de sus casas y ciudades.
Los damnificados por la catástrofe, que dejó un balance de 299 muertos, se concentraron ante la sede de la Cámara de los Diputados en Roma, donde hoy está previsto que se aborde el decreto ley de Los Abruzos, que aprobó el Gobierno italiano tras el sismo y en el que se incluyen medidas para hacer frente a la tragedia.
Los manifestantes llegaron hoy a la capital italiana en 20 buses que partieron desde Pescara, en la costa Adriática de Los Abruzos, y de L'Aquila, la capital de la región central y una de las más afectadas por el sismo de 5,8 grados en la escala de Richter que azotó el centro del país.
En la manifestación ante la Cámara de los Diputados se pudieron leer mensajes como "Casas, colegios, universidad. En seguida. Contra la especulación, reconstrucción desde abajo" y ver algunas tiendas de campaña para recordar la situación en la que quedaron gran parte de los más de 50 mil evacuados tras el terremoto.
Además de unas mayores garantías sobre la reconstrucción, los cerca de mil manifestantes pidieron medidas adecuadas para resarcir a los empresarios cuyos negocios han quedado destruidos, así como una mayor transparencia e implicación de la ciudadanía en la reconstrucción.