British Airways pidió a sus empleados trabajar gratis
La empresa solicitó a 30 mil trabajadores renunciar a entre una semana y un mes de sueldo.
La firma usa como ejemplo a su presidente, Willie Walsh, que no cobrará su salario de julio.
La aerolínea British Airways (BA) solicitó a sus empleados que trabajen gratis para ayudar a la firma a superar la grave situación financiera que atraviesa desde hace meses.
Este martes, la BBC informó que la empresa realizó la petición a través de un correo electrónico que envió a cerca de 30 mil trabajadores, en el que les solicita que renuncien voluntariamente a entre una semana y un mes de sueldo.
En el texto, la compañía usó como ejemplo al presidente de la aerolínea, Willie Walsh, que no cobrará su salario de 100.660 dólares correspondiente al mes de julio.
Al respecto, Walsh señaló que cada esfuerzo cuenta para "ayudar a la empresa en su plan de supervivencia".
Actualmente, la dirección y los sindicatos de la firma están en conversaciones para alcanzar un acuerdo sobre salarios y productividad que permita la viabilidad de la compañía y aunque se espera que ambas partes lleguen a un convenio este miércoles, las posiciones aún están lejanas, especialmente entre la aerolínea, los pilotos y el personal de cabina, ya que estos dos últimos no quieren renunciar, ni siquiera temporalmente, a una serie de beneficios laborales porque temen que la empresa no se los devuelva una vez superada la crisis.