Hasta tres años de internación enfrenta el menor que causó mortal accidente de Rengo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fiscal solicitó la formalización de D.J.C.R, de 15 años, la que aún no tiene fecha.

Conducía el automóvil en donde murieron otros cuatro adolescentes.

Amigos y familiares despidieron a las víctimas. (Foto: UPI)
El fiscal de Rengo Octavio Rocco ya solicitó la formalización de cargos contra el menor de iniciales D.J.C.R. de 15 años, quien conducía en estado de ebriedad el automóvil que se estrelló contra una vivienda en la ruta que une Rosario y Quinta de Tilcoco, cobrando la vida de cuatro adolescentes.

Según Rocco, "la pena asignada a un delito de esta naturaleza respecto de un adulto oscilan entre los tres años y un día a cinco años, más una pena de multa y la correspondiente suspensión de la licencia de conducir".

En el caso del adolescente, explicó, se le rebaja la pena en un grado por lo que la pena podría ir desde los 541 días a los tres años, "pero se le aplican las penas propias de los adolescentes: internación en régimen semicerrado, libertada asistida especial".

El joven, de 15 años, fue dado de alta este martes desde el Hospital de Rancagua, y asistió al funeral de tres de las cuatro víctimas del accidente, de cuyo resultado no tenía noción hasta salir del hospital.

Por su parte, el padre del menor, José Rojas, aseguró que para su hijo se vienen momentos muy difíciles.

"Pensó que él tenía la culpa, pero yo le dije que no, porque si buscáramos culpables somos todos culpables, porque todos les dimos libertad como padres, y tengo un hijo de la misma edad de ellos y yo sé que para el mío viene algo muy duro, sé que va a sufrir mucho", afirmó.