Presidente de RN cuestionó actitud del diputado Maximiano Errázuriz

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Carlos Larraín declaró que no conoce el caso del parlamentario.

Señaló que si alguien está dispuesto a devolver 30 millones le merece la sospecha.

El presidente de RN, Carlos Larraín, aseguró que no conoce la situación del diputado de su partido, Maximiano Errázuriz, quien aparece cuestionado por supuesto mal uso de sedes distritales aunque declaró que si alguien está dispuesto a devolver 30 millones de pesos le merece la sospecha de que hay algo que investigar.

Maximiano Errázuriz es investigado por la Fiscalía de Valparaíso luego de que se publicara que una oficina que aparece como su sede distrital es utilizada por un abogado amigo del parlamentario.

El diputado, a raíz de esto, decidió devolver 30 millones de pesos al Congreso para "garantizar" el buen resultado de la investigación.

Larraín declaró que "el caso de Maximiano Errázuriz no lo conozco y voy ahora a enterarme, pero sí me parece que si una persona llega a devolver esa cantidad de dinero será porque tiene problemas".

"Yo he defendido la institución del Parlamento y sigo defendiendo el trabajo que hacen los parlamentarios en general,  pero eso no quiere decir de que las pilatunadas haya que disculparlas", asegurando aclarando que la situación es "bastante" preocupante para el partido.

El presidente de RN espera que el diputado se acerque a conversar con él y anunció que no esperará una decisión de la Fiscalía para analizar una posible sanción interna aunque aclaró que no hay ninguna determinación tomada y que el tema debe pasar al Tribunal Supremo.

Larraín, sin embargo, defendió el actuar de los diputados Alberto Cardemil y Lily Pérez quienes fueron acusados por Errázuriz de cometer irregularidades en el manejo de recursos que otorga la Corporación.

Por otra parte, el candidato presidencial de la Alianza, Sebastián Piñera, declaró en Una Nueva Mañana que "todo parlamentario tiene que cumplir con la ley y no porque sea de Renovación Nacional o de la Alianza va a tener una evaluación distinta que otros".

Es por eso que le pidió al juez investigar a fondo "y si alguien faltó a la ley tiene que ser sancionado, no hay doble estándar" aunque declaró que si es establece que los 30 millones de pesos "no se obtuvieron en forma legítima el hecho de devolverlas no olvida ni apaga el pecado".