Brasil avanzó a semifinales de la Copa Confederaciones tras vapulear a Estados Unidos
Los pentacampeones fueron ampliamente superiores a su rival y vencieron con justicia.
Maicon fue la figura del compromiso y autor de uno de los goles.
Brasil vapuleó a Estados Unidos por 3-0, con gran actuación de Maicon, quien fue el agente ofensivo más peligroso de los sudamericanos y coronó su actuación al anotar la tercera cifra del equipo verdeamarillo. Con este resultado, los dirigidos por Dunga se instalaron en las semifinales de la Copa Confederaciones.
El amplio dominio de los pentacampeones del mundo se materializó a los seis minutos, cuando Felipe Melo conectó de cabeza un centro de Maicon y abrió el marcador.
Brasil siguió controlando las acciones y en un fulminante contragolpe que inició Kaká, Robinho anotó el segundo gol tras recibir un pase de Ramires, el cual vio mejor ubicado al ex ariete de Real Madrid para que éste rematara con suavidad ante el achique del portero estadounidense Tim Howard.
![]() |
| Brasil venció holgadamente a EE.UU. (Foto: EFE) |
Tres minutos más tarde, Kaká pudo sentenciar el compromiso, tras una gran jugada personal donde dejó a cuatro rivales en el camino y remató con pierna izquierda, pero su tiro se fue por un costado del arco norteamericano.
Por su parte, Estados Unidos observaba como el "scracht" le pasaba por encima y no tenía poder de reacción ni fútbol para aproximarse a la portería de Julio César, quien era un mero espectador del partido.
Expulsión y la lápida
El inicio del segundo tiempo fue desastroso para Estados Unidos, pues Brasil se perdió dos claras ocasiones de gol, en los pies de Robinho y Felipe Melo, y luego a los 57 minutos fue expulsado el mediocampista Sasha Kljetan tras golpear a Ramires.
Si el conjunto verdeamarillo ya era dueño y señor del partido, con un jugador más en el terreno de juego se hizo mayor esa supremacía y cinco minutos después de quedar en ventaja numérica, Maicon decretó el 3-0 final gracias a una buena triangulación en el área entre Ramires, Kaká y el jugador de Inter de Milán.
Estados Unidos tuvo dos ocasiones para descontar en los pies de Benny Feilhaber y Conor Casey, pero el travesaño fue el aliado de Julio César.
Con esta contundente victoria Brasil sumó seis puntos en el Grupo B y avanzó a las semifinales de la Copa Confederaciones, mientras que su rival aún no sabe de victorias y quedó virtualmente eliminado del certamen.
Estadísticas
Brasil 3: Julio César; Maicon, Lucio (70': Luisao), André Santos, Ramires; Miranda, Gilberto Silva, Felipe Melo, Kaká (69': Julio Baptista); Robinho y Luis Fabiano (69': Nilmar).
EE.UU. 0: Tim Howard; Jonathan Spector, Oguchi Onyeku, Jay DeMerit, Jonathan Bornstein; Clint Dempsey, Michael Bardley, Sacha Kljestan, DaMarcus Beasley (46': Conor Casey); Landon Donovan y Jozy Altidore. (60': Benny Feilhaber).
Goles: 1-0; 6': Felipe Melo (BRA), 2-0; 19': Robinho (BRA), 3-0; 62': Maicon (BRA).
Tarjetas Amarillas: Onyeku (EE.UU.)
Tarjetas Rojas: Kljestan (EE.UU.)
Arbitro: Massimo Busacca, Suiza
Estadio: Loftus Versfeld, Petroria.
