Policía china detuvo al dueño de la fábrica de explosivos donde murieron 16 personas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sujeto se disponía a escapar del país con un millonario botín.

La policía china detuvo, por posesión ilegal de explosivos, al jefe de la fábrica en la que murieron 16 personas y otras 43 resultaron heridas, en la ciudad de Chuzhou de la provincia de Anhui (este de China), informó la agencia oficial de noticias Xinhua.

Según Wang Tuqiang, alcalde de la localidad, las autoridades descubrieron que Cao Peijun, patrón de la empresa Jingxin Mining Co.Ltd., guardó ilegalmente entre cinco y siete toneladas de explosivos en una de las zonas de la fábrica.

El patrón fue capturado por la policía cuando se disponía a escapar con dos millones de yuanes (292.500 dólares) que previamente había retirado del banco.

Además, su hijo, uno de los directores de la sociedad, acudió por su propio pie a la comisaria de policía donde se entregó.

La explosión de la fábrica ocurrió en la madrugada del domingo, y gran parte de los fallecidos eran empleados de la empresa, mientras que los heridos vivían en las proximidades del lugar.

Según Xinhua, se trataba de una compañía privada dedicada a la producción de arena de cuarzo y trabajaban en ella más de 60 personas.

La fábrica, que ha quedado reducida a escombros, producía alrededor de 300.000 toneladas de arena de cuarzo al año, que vendía a países del sudeste asiático y de Europa