Cruz Verde pidió al TC revisar legitimidad del acuerdo entre FASA y la FNE
La empresa farmacéutica presentó un recurso de inaplicabilidad.
Farmacias Ahumada pactó cancelar una multa de un millón de dólares.
Cruz Verde presentó un recurso de inaplicabilidad ante el Tribunal Constitucional (TC) para revisar la legitimidad del acuerdo conciliatorio entre la cadena de farmacias FASA y la Fiscalía Nacional Económica (FNE) por el caso de colusión.Cruz Verde acudió al Tribunal Constitucional.
Esta decisión fue fustigada por el diputado del PRI Jaime Mulet, quien había presentado una querella contra todos quienes resulten responsables por el escándalo generado ante la confabulación entre Cruz Verde, Farmacias Ahumada y Salcobrand.
"Las farmacias van a hacer cualquier cosa por no sólo impugnar el acuerdo sino por eludir su responsabilidad ante el Tribunal de la Libre Competencia, en la justicia criminal y su responsabilidad civil del delito, que a mi juicio, cometieron al coludirse en la fijación de precio que afectó a miles de chilenos enfermos", comentó.
Luego del acuerdo de FASA y FNE, la empresa desembolsó un millón de dólares por concepto de multa, pacto aceptado por el TLC y en el que Ahumada se comprometió a entregar todos los antecedentes para aclarar el ilícito.