Un niño murió y otros 20 están hospitalizados al intoxicarse con veneno para ratas en China
Siete de los menores están graves y bajo cuidado intensivo.
El hecho ocurrió el lunes en una guardería de Guigang.
Un niño murió y otros 20 tuvieron que ser hospitalizados tras ser envenenados con un matarratas altamente tóxico en una guardería del sur de China, informó la agencia oficial Xinhua.
Siete de los intoxicados se encuentran en estado grave y están bajo cuidado intensivo, mientras que la condición de otros cuatro es "critica", señalaron responsables del gobierno de Guigang (región autónoma de Guangxi), donde la intoxicación.
El envenenamiento ocurrió el 22 de junio en la guardería Wenda, situada en una pequeña localidad del término municipal de Guigang.
Se desconoce si el envenenamiento fue o no intencionado, ya que el caso está todavía bajo investigación policial.
El matarratas es de la marca "Dushuqiang", un potente veneno utilizado con frecuencia en zonas rurales de China y protagonista en frecuentes ocasiones de casos de intoxicaciones o envenenamientos intencionados en el país asiático.
En el 2005, siete personas murieron tras ingerir comida envenenada con esa marca de raticida en el banquete de un funeral en Hubei (sur del país), y un año antes, en otra ceremonia funeraria, la mujer del fallecido mató a 10 asistentes con ese mismo producto, entre otros muchos casos similares.